Los Wizards conquistan su división tras 38 años

Los Wizards conquistan su división tras 38 años

Los Washington Wizards se impusieron anoche en Los Angeles remontando 16 puntos a los Lakers para asegurarse el título de división. Es la primera vez desde 1979 que los Wizards se imponen en la división que conforman y, evidentemente, el primer título que consiguen de la División Sudeste desde que tiene ese nombre.

El vestuario de Scott Brooks demostró tras el partido la alegría por conquistar una división que comparten con Miami Heat, Orlando Magic, Atlanta Hawks y Charlotte Hornets y no es para menos ya que tras perder ocho de sus diez primeros partidos, los Wizards están ahora mismo a 1,5 partidos de los Cavaliers y a dos de los Celtics, líderes del Este.

“Hemos tenido una pequeña pelea con botellas de agua” se reía Bradley Beal tras el 119-108 de anoche en Hollywood. John Wall fue el mejor de los de DC con 34 puntos y el escolta sumó 16 más para la cuarta victoria consecutiva.

“John -Wall- y yo llevamos cinco años en la franquicia así que es muy grande esto y estamos emocionados por seguir creciendo” dijo Beal. La última vez que lograron un título de División, los Wizards se llamaban Bullets y la División no era la Sudeste sino la Atlántica, la que ahora comparten Celtics, Knicks, Nets, Raptors y Sixers.

Fue la 16ª victoria que logran los Wizards este año tras ir perdiendo por más de 10 tantos. Anoche iniciaron el último cuarto con 13 puntos de desventaja pero los igualaron con un demoledor 19-6 de inicio.  Con 46 victorias, los Wizards tienen ante sí la posibilidad de lograr llegar a 50 también por primera vez desde 1979.