Los Warriors, favoritos para llevarse a Calderón

El año de José Manuel Calderón en Los Angeles Lakers no pasará a la historia por ser su mejor temporada en la NBA pero está a punto de dar un giro de 180º. El base extremeño saldrá de los Lakers esta misma semana y según fuentes de la NBA, los Golden State Warriors, doble finalistas y favoritos al título, serían los favoritos para contratar al campeón del Mundo con España en 2006.

De esta manera, Calderón pasaría de los desastrosos Knicks del año pasado, los no mucho más brillantes Lakers del presente a los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant y podría ser el tercer español en jugar unas finales tras Pau Gasol y Serge Ibaka y, quién sabe, el segundo en lograr un anillo tras los dos de Pau Gasol en los Lakers de Kobe Bryant.

El corte, antes del miércoles

Que Calderón juegue playoffs con los Golden State Warriors está pendiente de que los Lakers le corten antes del próximo miércoles cosa que parece sucederá. La franquicia de la Bahía ya ha conseguido -en febrero el pase para los próximos playoffs y el miércoles es el día límite para cortar a un jugador y que pueda jugar playoffs con otra franquicia.

Los Warriors lograron ayer una nueva victoria, sellaron el billete de los playoffs y confirmaron que Briante Weber no continuará en la franquicia tras acabar su segundo contrato de diez días. La ESPN publicó ayer por la tarde que Calderón estaba negociando una salida de LA y que Houston, Cleveland y Golden State eran franquicias interesadas pero los actuales campeones firmarán mañana a Deron Williams por lo que ya tendrán base suplente.