LOS TIMBERWOLVES, A POR PAU GASOL

LOS TIMBERWOLVES, A POR PAU GASOL

Los Minnesota Timberwolves apostarán fuerte por Pau Gasol. El pívot de Sant Boi es agente libre y según fuentes esperará a la decisión de Kevin Durant para hacer oficial la suya. Marc Spears (ESPN) apunta a que la franquicia de Mineápolis irá a por el seis veces All Star recomendado, cómo no, por Tom Thibodeau, mandamás de los Wolves y entrenador de Gasol en su renacer en Chicago, el año pasado.

Ramona Shelbourne apunta que el valor de Pau Gasol –dos veces ganador de la NBA, finalista en 2008 y seis veces All Star además de un hombre fiable a sus 35 años- estaría entre los 18 y los 20 millones de dólares al año. Portland Trail Blazers estaría cerca de ofrecer 40 millones a Gasol por los dos próximos años y los Wolves podrían ofrecer algo parecido, muy por encima de los 15 que ha ganado estos dos años en Chicago siendo All Star en ambas ocasiones.

Además de los Timberwolves y los Blazers, Pau Gasol tiene dos novias que podrían interesarle más como son los San Antonio Spurs y los Golden State Warriors que pretenden añadirle a sus rosters pero que todavía no se sabe cuánto podrían ofrecerlo. Los subcampeones de la NBA siguen al acecho de Kevin Durant y hasta que el 35 de los Thunder no decida su futuro, la Bahía seguirá manteniendo en segundo plano el resto de operaciones.

Los Raptors tampoco pierden de vista al pívot español. Tras la negativa de los Thunder a traspasarles a Ibaka, los de Canadá siguen buscando un recambio para Bismack Biyombo que firmó anoche por los Magic.