Los Timberwolves cortan a Nikola Pekovic

Los Timberwolves cortan a Nikola Pekovic

Sin minutos desde la 2015-2016, la carrera de Nikola Pekovic estaba abocada al fin desde que cayera lesionado por primera vez pero ya es un hecho, los Timberwolves cortan al pívot montenegrino que queda para la posteridad como uno de los mayores fiascos de la franquicia en el último lustro.

Lastrado por las lesiones, Pekovic ha sido una sangría de dinero para la franquicia. Formó un dúo más que interesante con Ricky Rubio en los Timberwolves de Kevin Love y tras promediar 16+9 y 17+9, los Wolves vaciaron la hucha para renovarle. Le dieron 60 millones por cinco temporadas de los cuales se ahorran los 11 del año que viene y se han gastado los 12 del presente curso en el que Pekovic no ha jugado un solo minuto.

Los Timberwolves se mostraron agradecidos con el pívot montenegrino que creció de manera considerable hasta convertirse en uno de los centers más atractivos de la NBA. Su lesión en el pie nos privó de un valor más que seguro para la franquicia y termina con una prometedora carrera con 30 años. En los últimos tres años, ha disputado 43 partidos y los seguros se han hecho cargo de su salario este último curso. Aunque no hay confirmación oficial, se da por hecho que Pekovic se retirará este verano.

Tras su retirada, su carrera en la NBA acaba con unos buenos promedios de 12,6 puntos y 6,7 rebotes en 271 partidos con los Wolves.