Los Thunder "siempre en mi corazón" para Kevin Durant

Los Thunder “siempre en mi corazón” para Kevin Durant

Vive su segunda temporada en los Golden State Warriors tras un estreno con anillo y MVP de las finales pero Kevin Durant no olvida sus años en Oklahoma City.

El 4 de julio de 2016, Kevin Durant decidió salir de los Oklahoma City Thunder, segunda franquicia de su carrera tras vivir la última temporada de los Seattle Supersonics en su año rookie y muchos le tacharon de traidor.

“Ves la deslealtad de diferente manera pero es solo una de las cosas menos valoradas del juego. La gente cree que tienes que estar contento porque te están pagando. Me gustaba más cuando era un ingenuo respecto al negocio de la NBA. Cuando pones dinero y negocio en algo, se va a joder“, dijo en una entrevista.

Soy OKC, todavía soy OKC“, dijo sobre los ocho años que pasó en el Chesapeake convirtiéndose en el mejor jugador de la NBA -MVP- y llegando a las finales de 2012 a las primeras de cambio en un equipo formado a través del draft. “Ese azul estará en mi sangre para siempre. Ese sitio me hizo crecer, hay gente ahí que se llevaría un tiro por mí y viceversa pero hay un momento en la vida de un hombre en el que tiene que tomar decisiones como elegir un nuevo trabajo”, añadió.

“Tienes que tomar la mejor decisión para ti y esperar que la gente que más te quiere lo entienda”, dijo un Durant que añadió que no le gustó ver a los Thunder darle su 35 al rookie PJ Dozier, algo que no hicieron con el 13 de Harden cuando Waiters lo pidió a su llegada a OKC.

Lo primero que pensé al volver a Oklahoma fue que les jodan, que les jodan a todos. Algunos de mis mejores amigos trabajaban ahí y pensaba decirles eso mismo ‘que os jodan’ pero luego lo pensé y me dijo a mí mismo que no era tan serio”, confesó.

“Entiendo que no es mi dorsal nunca más pueden hacer lo que quieran con él pero se lo dieron a un jugador con contrato dual -G League y NBA- y tenían que haber pensado que tenían grandes recuerdos respecto a ese dorsal. En algún momento ese dorsal irá a los rafters (será retirado) de cualquier manera. Está todo bien, hice algo que no les gustó, hicieron algo que no me gusta. Mierdas que pasan”, comentó.

“Si estuviera en mi ataúd os aseguro que Sam Presti y Russell Westbrook estarían ahí así que me quedaré con esto, no con lo otro”, acabó.