Los Thunder quieren mantener a Enes Kanter

Terminada la temporada y con entrenador nuevo, los Oklahoma City Thunder ya miran al mercado para mejorar su roster de cara a la primera temporada de Billy Donovan en su banquillo. La franquicia del Chesapeake tiene que enfrentarse a los dos casos de agentes libres restringidos que tienen este verano.

Se trata de dos jugadores que llegaron el último día del mercado a cambio de Kendrick Perkins y Reggie Jackson, dos buenos jugadores con diferentes roles en el equipo de Scott Brooks este año. La franquicia tiene claro que quiere retener a Enes Kanter y que igualará cualquier oferta para un pívot como el turco que se ha revalorizado gracias a su facilidad para acabar los partidos con dobles dígitos en anotación y rebote. Con Kanter, Adams y el regreso de Serge Ibaka, más la aportación de Nick Collison, los Thunder tendrán una de las pinturas más imponentes de la NBA.

“El dinero que se espera de la televisión nos ha posibilitado ser agresivos en el mercado, así como mantener la confianza en construir nuestro equipo de los próximos años alrededor de lo que ya tenemos” expresó Presti en The Oklahoman sobre la renovación de Kanter ya que se presupone que no será precisamente barata.

El otro caso es el de Kyle Singler. Su rendimiento en los Thunder de Brooks no fue malo aunque pagó la fobia del técnico a hacer muchas rotaciones. Singler es un buen defensor con buena mano desde lejos por lo que no deberían faltarle ofertas como jugador de rotación aunque la intención de Sam Presti es que siga jugando en el Chesapeake Arena a las órdenes de Billy Donovan. Así lo expresó el propio GM de los Thunder: ““Con respecto a Singler, encontrar un jugador en la agencia libre que puede lanzar cerca de un 40 por ciento desde la línea de tres puntos durante la temporada, representar varios roles y presentarse como uno de los jugadores fundamentales en el equipo es complicado en relación al tope salarial. Por lo tanto, tenemos la esperanza de seguir trabajando con él en el futuro