Los Suns pasaron de Kawhi por sudar demasiado en el Combine

Ver para creer. El Draft Combine es el entrenamiento previo al draft que los jugadores de la NBA pasan antes con las franquicias que podrían draftearles y es, por ejemplo, culpable de que Kristaps Porzingis no fuera elegido por los Lakers y de que los Phoenix Suns pasaran de Kawhi Leonard.

Kawhi Leonard gustó -mucho-a los San Antonio Spurs que traspasarían a George Hill para quedarse con él intentando que nadie supiera que iban a por él pero no a los Suns. En el Combine se trata de saber más acerca del jugador como persona y se analiza su forma de ser o sus reacciones por lo que año tras año salen diferentes locuras relacionadas con estas entrevistas.

El problema es que la locura les costó a los Suns pasar de un MVP de las finales, de un dos veces Mejor Defensor de la NBA y de un hombre que con 24 años se comió a LeBron James en unas finales. Y todo porque sudaba demasiado. 

Las razones técnicas hablan de que su tiro exterior no era demasiado bueno para su altura y dudas acerca de su posible crecimiento pero más allá de eso, a Kawhi le mató el romper a sudar en la entrevista personal. Si algo ha demostrado el jugador de los Spurs es ser hombre de pocas palabras, un hombre tímido como persona pero brutal como jugador de baloncesto. Este año es uno de los tres finalistas al MVP de la NBA…y pasaron de él por el sudor.