Los Spurs ponen a Danny Green en el mercado

Sorpresa en El Álamo con la noticia que adelanta Jabari Young: los Spurs ponen a Danny Green en el mercado y el tirador podría salir de la franquicia este verano para hacer hueco salarial para la llegada de Chris Paul.

La historia de Danny Green no es muy conocida. Salió de los Cavaliers donde no pasó de un rol secundario y los Spurs le dieron una oportunidad antes del lockout. Por si las moscas, Green se despidió de la afición y firmó con el Zalgiris durante el cierre patronal pero regresó después de rogar a Gregg Popovich que le diera una segunda oportunidad dejándole un mensaje en el contestador.

Un año después los Spurs estaban en las finales de la NBA, forzaban un séptimo partido ante los Miami Heat y Danny Green era casi coronado como MVP después de una exhibición de tiro en la serie jamás vista hasta la fecha. Estableció el récord de triples anotados en una final, un guarismo que posteriormente rompería -no podía ser otro- Stephen Curry.

El jugador preferido de Popovich firmó un contrato por cuatro temporadas a cambio de 40 millones de dólares después de ser clave en el anillo de la franquicia por solo 4 millones. Le quedan dos años de contrato siendo el segundo -2018-2019- una player option.