Los Sixers traspasan a Ilyasova por Splitter

Los Sixers traspasan a Ilyasova por Splitter

Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks inauguraron el día del cierre de mercado -en horario español- con un  traspaso que involucra a Ersan Ilyasova y al campeón de la NBA en 2014, Tiago Splitter. Ambos jugadores comparten pasado en la Liga ACB.

Será la quinta franquicia para el turco en poco más de un año ya que hace doce meses era jugador de los Pistons y fue traspasado a Orlando el último día de mercado.

En verano se fue a los Thunder en el traspaso de Ibaka y tras comenzar el año en Oklahoma City fue enviado a los Sixers a cambio de Jerian Grant de donde ahora sale a pesar de estar completando un buen año.

En 53 partidos con los Sixers, Ilyasova había promediado 14 puntos y estaba siendo un jugador importante en la rotación de Brett Brown complementándose con todo el talento joven que los Sixers tienen en su roster. Splitter por su parte se marcha de Atlanta donde solo ha podido disputar 36 partidos en año y medio debido a una grave lesión que sufrió el pasado curso y que le privó de competir en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Según Rotoworld, la fecha de regreso del ex de Baskonia y Valencia Basket está todavía por determinar pero acaba contrato el próximo verano y será agente libre, igual que Ersan Ilyasova. La llegada de Splitter podría implicar la salida de Jahlil Okafor de los Sixers, posiblemente a los Indiana Pacers.