Los Sixers renuncian a Jahlil Okafor

Los Sixers renuncian a Jahlil Okafor

No sorprende a nadie pero ya es oficial: los Sixers renuncian a Jahlik Okafor y el 8 será agente libre sin restricciones el próximo verano. Según fuentes de la ESPN, Jah podría, incluso, pedir el buyout para salir de los Sixers y ser agente libre ya esta misma temporada.

Okafor se une al selecto dúo de Anthony Bennett (primer pick en 2013) y Hasheem Thabeet (segundo en 2009) como jugadores del top 3 que no vieron alargarse sus contratos o lo que es lo mismo, que defraudaron hasta el punto de que las franquicias perdieron la fe en ellos. Okafor, obviamente, no está en la misma tesitura que Thabeet o Bennett por ahora y es que él sí ha demostrado algo en la NBA.

Los Sixers renuncian por el momento a sus derechos pero el futuro de Okafor podría cambiar si fuera traspasado, algo en lo que trabaja Phila, y es que esa segunda franquicia sí que debería renovarle en buena lógica. La competencia con Joel Embiid y Dario Saric le deja sin prácticamente minutos en la rotación. El Proceso ya se cargó el año pasado a Nerlens Noel y ahora lo hará con Jahlil Okafor. Phila sí que ejercerá sus opciones para el tercer año de Simmons, Dario Saric y Timothe Luwawu-Cabarrot así como la opción, del cuarto año, de Justin Anderson.

Okafor promedió 17 puntos y 7 rebotes en su temporada rookie y el año pasado, en solo 22 minutos de media, sus números fueron de 12 puntos y 5 rebotes con 10 y 9 en la actualidad.