LOS SIXERS IRÁN A POR BARNES

1-harrison-barnes-free-agent

Philadelphia 76ers comienza a sondear el mercado tras conseguir a Ben Simmons como número 1 del draft y, cómo no, como reclamo para agentes libres. Los días oscuros de la franquicia ya se han acabado según Colangelo y el primer objetivo en la agencia libre será Harrison Barnes.

Algunas teorías conspiranoicas ven las incursión de Barnes en el equipo del Team USA como un indicio de que podría acabar en Philadelphia ya que Jerry Colangelo es el General Manager de los Philadelphia 76ers y el hombre que toma las decisiones en la selección de Estados Unidos por lo que a partir de ahí empiezan las especulaciones. ¿Le acerca la decisión a los Sixers? Evidentemente, no. Pero la relación Colangelo (USA) – Barnes (Warriors) podría acercarle a una franquicia que podría pagarle bastante más de lo que los Warriors pondrán sobre la mesa.

Con un anillo bajo el brazo, Barnes fue una decepción mayúscula en las finales de la NBA en las que acabó con 9 puntos de media firmando dos noches horribles en los games 5 y 6, los que podían darle el anillo a los Warriors. Tampoco estuvo fino aunque sí mucho mejor en el séptimo y definitivo. Lógicamente, Golden State querrá mantener a uno de los integrantes de su quinteto en el roster pero parece que la parte más débil de la cuerda, que es por donde tiende a romperse, es el propio Barnes por lo que los Sixers, como otros, le ofrecerían más dinero.

El hándicap es evidente. A pesar de haber firmado a Ben Simmons, los Sixers han ganado 47 partidos en los últimos tres años, menos de los que Golden State ha ganado en cada una de las dos últimas temporadas (67 y 73). Tampoco Barnes parece de esos jugadores que se muevan por egos pero la opción de Philadelphia estará ahí. Él quiere seguir en los Warriors.