LOS ROOKIES VEN A DUNN COMO ROY

LOS ROOKIES VEN A DUNN COMO ROY

LOS ROOKIES VEN A DUNN COMO ROY

La nueva generación de rookies de la NBA ha elegido a Kris Dunn (Minnesota Timberwolves) como mejor novato de la próxima temporada en la liga. De cumplirse el pronóstico, sería el tercer galardón consecutivo para la franquicia de Minneapolis tras Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns. Hay que recordar que, hace doce meses, Jahlil Okafor fue el favorito y no se llevó el galardón.

Votos:
1. Kris Dunn, Minnesota — 29.0%
2. Brandon Ingram, L.A. Lakers — 25.8%
3. Ben Simmons, Philadelphia — 19.4%

Más jugadores con votos: DeAndre Bembry, Atlanta; Joel Embiid, Philadelphia; Damian Jones, Golden State; Skal Labissiere, Sacramento; Taurean Prince, Atlanta; Malachi Richardson, Sacramento; Dario Saric, Philadelphia; Pascal Siakam, Toronto

En una votación en la que han participado los 38 primeros jugadores, los novatos de la NBA han encumbrado a Kriss Dunn como favorito para relevar a su compañero Towns en ganar el Rookie of the Year. Además, Dunn fue nombrado como mejor base y mejor defensor.

Tras Dunn -con un 29% de los votos- aparece Brandon Ingram, segunda elección del pasado draft y que jugará en Los Angeles Lakers. Hay que bajar hasta el tercer puesto para encontrar al nuevo elegido, el jugador de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons.

Los jóvenes también votarona a sus jugadores favoritos y en esta peculiar clasificación se coronó Kevin Durant con un 29,7% de los votos por delante de Carmelo Anthony, LeBron James y Russell Westbrook igualados en el segundo. El dos veces MVP de la NBA y primero de manera unánime, Stephen Curry, no se encuentra entre los nueve favoritos para los nuevos.