Los Pistons cambian a Jennings e Ilyasova por Harris

Scott Skiles Brandon Jennings

Última semana de mercado en la NBA y primer movimiento serio en la Conferencia Este con un traspaso a dos bandas entre Orlando Magic y Detroit Pistons. La franquicia de la Motor City se lleva a Tobias Harris por el que los Magic llevaban semanas escuchando y el viaje hacia Florida lo hacen Brandon Jennings y Ersan Ilyasova, llegado a Detroit este mismo verano.

La noticia la han adelantado Chris Broussard y Brian Windhorst de Yahoo! Sports que han añadido que, evidentemente, los Pistons asumirán el resto de los cuatro años a cambio de 64 millones de dólares que firmó el ala pívot en Florida el pasado verano. Con 23 años, Harris se ha mostrado exultante con el traspaso y ha mandado un aviso a navegantes respecto al objetivo de los de Michigan en lo que queda de temporada: “Estoy preparado para los playoffs”.

Los Pistons (27-27) son el noveno mejor equipo del Este a medio partido de los Charlotte Hornets, otro de los equipos que se ha intentado mover en el mercado durante el día de hoy. Brandon Jennings tendrá una nueva oportunidad en Florida tras regresar un año después de una grave lesión en 2014. Durante su lesión, los Pistons adquirieron a Reggie Jackson por lo que el movimiento era claro desde hace meses.

Tanto él como Ilyasova conocen a Scott Skiles que les entrenó en Milwaukee y el base, que bajo la batuta de Skiles tuvo su mejor noche con 54 puntos en su año rookie, se ha mostrado feliz de volver a conectar con él.