Atletico 0-0 PSV


All Penalties HD – Atletico Madrid 0-0 PSV… por mszabi

Segundo año consecutivo del Atlético de Madrid necesitando de los penaltis para decidir su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League y segundo año consecutivo en los que el Calderón estalla tras la tanda. El Atlético está en cuartos.

Diego Simeone planteó un partido muy táctico con Gabi, Koke, Augusto y Saúl en la medular y Carrasco y Griezmann arriba. El resultado, con un PSV conservador, fue un partido plano y sin apenas ocasiones hasta que Diego Pablo Simeone dio entrada a Fernando Torres por Augusto Fernández. Diez minutos de locura fueron los mejores del Atlético de Madrid que, sin embargo, dio un paso atrás con la entrada de Kranevitter por Yannick Ferreira Carrasco en lugar de Correa o Vietto. La lesión de Godin hizo el resto pues Lucas tuvo que ser el tercer recambio.

Griezmann, Torres, Gabi o Filipe llegaron con facilidad a tres cuartos de campo pero salvo un tiro del ‘9’ del Atlético que despejó Zoet y dio en la escuadra, el peligro del cuadro colchonero brilló por su ausencia. El Atlético se agarrotó y tiró más de corazón que de cabeza. Y de corazón, claro, van sobrados los del Cholo. El Vicente Calderón tiró de los suyos como las grandes noches europeas y obtuvieron el premio al borde del infarto cuando Narsnigh, que había entrado en el minuto 117, lanzó el octavo penalti de los holandeses al larguero. Juanfran Torres no falló y el Atlético estará en el sorteo del viernes.