Los Pelicans tienen permiso para entrevistar a Alvin Gentry

New Orleans Pelicans tiene luz verde de la NBA para entrevistarse con Alvin Gentry, asistente de los Golden State Warriors y primer candidato al banquillo de la franquicia según ha informado la ESPN.

Gentry ha ganado enteros en la lista de candidatos al banquillo del Smoothie King por delante de Tom Thibodeau, técnico de los Chicago Bulls que primero tendría que alcanzar un acuerdo para desligarse de la franquicia de Illinois.

Según la ESPN, tanto Pelicans como Thibodeau, comparten interés de que las relaciones vayan adelante tras la dura eliminación de los Bulls a manos de los Cavaliers la pasada semana en la NBA. Sin embargo, Thibodeau tiene contrato con los de Illinois por los próximos dos años a cambio de 9 millones de dólares.

Gentry es, por su parte, el nombre más candente del mercado tras su importante contribución a las 67 victorias de los Warriors en la Regular Season, especialmente en la faceta ofensiva. Los Warriors, que jugarán esta semana los primeros partidos de las finales del Oeste, no quisieron comentar nada al respecto de las posibles negociaciones de Gentry con NOLA.  No se sabe cuándo será la primera entrevista entre Gentry y los Pelicans ya que hay que tener en cuenta que los Warriors siguen de temporada.