traspaso para Brook Lopez

Ya avisamos en la Previa de la temporada de los Nets: Brook Lopez iba a estar en el mercado. Lo estuvo cuando los Nets aún competían por uno de los ocho mejores puestos del Este -se colaron en el octavo lugar de la Conferencia gracias a él en 2015- y lo está ahora.

Según fuentes de la NBC, el pívot de los Nets, que está completando un notable inicio de temporada- vuelve a ser objetivo de traspaso por parte de la franquicia de Prokhorov y como uno de los mejores centers puros de la NBA, tendrá mercado. Es un jugador de 20-10 cuando está sano aunque precisamente ahí tiene su talón de aquiles, la salud. Este año, además, ha añadido el tiro de largo distancia y en la segunda victoria de la temporada ante Detroit anotó 4 de 6 en triples.

A pesar de que los Celtics han sonado siempre como candidatos, la NBC niega que los del Garden estén interesados en Brook aunque sí hablan de que diferentes General Managers de la NBA consideran muy factible que Lopez deje Brooklyn. Hay que recordar que los Nets no son propietarios de sus picks del draft de 2017 y 2018 como tampoco lo fueron del de este año –Jaylen Brown tercer pick de los Celtics- por la nefasta política de Prokhorov de hipotecar el futuro para conseguir un roster ganador que nunca llegó a tener.