Los Mavs declinan la team option de Nowitzki

Los Mavs declinan la team option de Nowitzki

Dirk Nowitzki cumplió 39 años el pasado lunes 19 y suma ya 19 temporadas en la NBA, a dos del récord de Parish, Garnett y Willis y a una del de Kobe de más años con la misma camiseta. El alemán tenía una team option firmada el pasado verano pero, según Stein, los Mavericks ya le han informado de que declinarán la misma para negociar con él un nuevo contrato de dos temporadas más.

De esta manera, Nowitzki igualaría a Kobe Bryant la próxima temporada con la camiseta de los Dallas Mavericks y, de cumplir ese nuevo -y probablemente último- contrato, se convertiría en primer jugador en defender la camiseta de una franquicia durante dos décadas o más. Con 39 años, Nowitzki es el sexto máximo anotador de la historia de la NBA a 1,200 de Wilt Chamberlain y con 1,500 de ventaja sobre el séptimo, LeBron James.

Este año, el alemán se ha perdido 28 partidos de Regular Season lo que ha lastrado su ascenso en la lista de anotadores históricos de la NBA pero con sus promedias de entre 18 y 20 puntos extrapolados a 80 partidos, el alemán podría incluso superar a Michael Jordan aunque más lejos queda Kobe Bryant en la lista.

Nowitzki ha dejado claro hasta la fecha que su intención, llegados a este punto, es tomar decisiones año tras año en función de su rendimiento pero la idea de los Mavericks es que el mejor jugador de su historia supere a Bryant en temporadas con la misma camiseta.