Los Lakers traspasan a Mozgov y Russell a los Nets por Brook Lopez

Habemus fichaje y habemus movimiento en Los Angeles Lakers. Mientras tratan de cerrar a Paul George, Magic Johnson y Rob Pelinka han logrado quitarse de encima otra de las patatas calientes del roster, D’Angelo Russell. El base jugará en los Nets con Timofey Mozgov y a cambio, llega Brook Lopez.

Drafteado con el número 2 del draft de 2015, Russell ha sido un quebradero de cabeza para los Lakers desde que grabara conversaciones privadas en el vestuario y parte del mismo le quisiera fuera de Los Angeles. En lo puramente deportivo, D’Angelo ha promediado 13 puntos en su año rookie y 15,6, 3,5 rebotes y 4,8 asistencias en el pasado curso. Mozgov por su parte llegó a LA con el anillo de campeón de los Cavaliers colgando del cuello y eso animó a los Lakers a firmarle un contrato de 64 millones por cuatro temporadas.

En el otro bando, Brook Lopez es santo y seña de los Brooklyn Nets. Ha sido carne de traspaso desde que el dueño del equipo pusiera a todos los jugadores el cartel de se vende pero se ha mantenido fiel al equipo. Es el único superviviente del traslado de New Jersey a Brooklyn y el máximo anotador de la historia de la franquicia al superar a Buck Williams este mismo año. Tras las llegadas de Deron Williams, Paul Pierce y Kevin Garnett, algunos amenazaron con romper su liderazgo pero finalmente fue Brook y solo Brook el único valor fiable y constante en el tiempo.

No solo fue el mejor complemento para ellos, también fue el mejor jugador de la temporada 2014-15, la última de la franquicia en la postemporada en la que Brook sonó para los Thunder y acabó llevando él solito a los Nets a la octava plaza.

Hueco a PG

De esta manera, los Lakers liberan margen salarial de cara a la temporada 2018-2019 cuando deberán acometer la -hipotética- renovación de Paul George y quién sabe si tratar de fichar a LeBron James. Mozgov tenía todavía tres años por cumplir y Brook Lopez acabará contrato dentro de doce meses.