Uno de los nombres propios de la Liga de Verano en Los Angeles Lakers ha sido el del -para muchos- candidato número 1 a robo del pasado draft: Svi Mykhailiuk. Nacido en Ucrania hace 21 años, el jugador de los Lakers cayó hasta el pick 47 con el que la franquicia le eligió y le recibió con los brazos abiertos.
According to Jesse Buss, the Lakers had their eyes on Svi Mykhailiuk for a couple years and were «terrified» he’d be taken before they had a chance to. https://t.co/BKOEXg23Zt pic.twitter.com/Vpkrxjhq8b
— Silver Screen & Roll (@LakersSBN) 24 de agosto de 2018
«Creíamos que era un talento de primera ronda. Nos sorprendió que estuviera ahí cuando se llegó al pick 39 y aún más cuando llegó al 47», dijo Jenny Buss en referencia al ucraniano que formará parte del roster de los Lakers de LeBron James la próxima temporada. En los últimos años, la franquicia angelina ha sabido pescar en las últimas posiciones del draft y de esa manera ha logrado firmar a Jordan Clarkson (ahora en Cleveland), Josh Hart y, sobre todo, Kyle Kuzma, uno de los mayores robos del pasado draft de 2017.