LOS LAKERS FIRMAN A THOMAS ROBINSON Y A ARTEST

LOS LAKERS FIRMAN A THOMAS ROBINSON Y A ARTEST

Los Angeles Lakers continúan añadiendo nombres al roster de su training camp con la llegada del agente libre Thomas Robinson y la renovación de un campeón con la franquicia en 2010 como Ron Artest.

Metta World Peace tuvo un rol marginal en el roster de Byron Scott el año pasado pero fue importante como mentor de un equipo joven que ha perdido a Kobe Bryant este verano y que necesitaría, según él, de su liderazgo. Lo cierto es que los Lakers tienen 14 jugadores con contrato garantizado y a Yi Jinlian que parece destinado al 15º hueco del roster (firmó por un año y 8 millones no garantizados) por lo que la permanencia de World Peace o de Robinson en la plantilla que empiece la temporada regular sería una sorpresa mayúscula.

Sorpresa mayúscula que ya protagonizó el bueno de Artest hace un año cuando de un contrato no garantizado se coló en el roster definitivo en detrimento de Jabari Brown, una de las pocas notas positivas de los Lakers de hace dos temporadas.

El inicio de la era Walton

El fin de la carrera deportiva de Kobe Bryant trajo consigo la marcha de Byron Scott y la llegada de otro campeón de la NBA con los Lakers, Luke Walton. El que fuera asistente de los Warriors y primer técnico en el mejor inicio de temporada de la historia de la NBA llega a unos Lakers donde Ingram, Russell y Randle suponen un bonito proyecto a medio plazo pero donde urgen victorias y más que nada, sensaciones.

Los Lakers han navegado por la parte baja de la NBA durante demasiado tiempo en el ocaso de Kobe Bryant y ahora tienen un grupo atractivo -a los ya citados hay que sumar a Deng, Mozgov, Clarkson o Calderón- para competir y cimentar el futuro.