LOS LAKERS FICHAN A MOZGOV

LOS LAKERS FICHAN A MOZGOV POR 16MILLONES/AÑO

mozgov-title

Empezó la agencia libre y empezó con un traspaso desorbitado a todas luces. Los Angeles Lakers, que ya estuvieron lastrados económicamente por los 15 millones que cobró Roy Hibbert el año pasado le pagarán uno más, 16, a Timofey Mozgov de los Cleveland Cavaliers.

El pívot ruso fue uno de los mejores centers del Este el año pasado cuando fue titular en el equipo que cayó en las finales de la NBA con David Blatt al frente pero este año su gran valedor, Blatt, le puso a Tristan Thompson por delante y Lue continuó con el 13 de titular y Mozgov, como su compatriota Kaun, con un papel marginal.

Promedió 6 puntos y 4 rebotes durante la pasada campaña con 17 minutos de juego en la regular season pero bajó hasta disputar solo 5 de media en los playoffs. Unos playoffs en los que los Cavaliers se pasearon hasta las finales del Este. Según fuentes de The Vertical de Yahoo!, los Lakers pusieron el tope en 56 millones para ofrecer al center que forma dupla con Julius Randle pero pagarán 64 por cuatro temporadas al pívot que cumplirá 30 años antes del próximo 31 de diciembre. Mozgov tuvo su mejor campaña en la NBA con la pasada. Promedió 10 puntos y 7 rebotes en los Cavaliers en 40 partidos tras llegar a cambio de una segunda ronda de los Nuggets. A Arizona llegó a cambio de Carmelo Anthony junto con Gallinari o Wilson Chandler.

Puedes consultar todos los movimientos del mercado aquí.