Los Knicks volverán a la carga por Ricky Rubio

Apuntaba a salir de los Minnesota Timberwolves el jueves siguiente al All Star Game pero demostró tener más vidas que un gato y continuó en Minneapolis para completar un final de temporada notable en unos Wolves que apuntaron, otra vez, maneras de cara al futuro.

El problema, para él, es que vuelve a sonar su traspaso. Tampoco el de 2017 será un verano tranquilo para Ricky Rubio. El base de El Masnou disputará el Eurobasket con la selección española donde tratarán de revalidar el inolvidable oro del Eurobasket de Francia 2015 y hasta entonces, será objeto de rumores, de tiras y aflojas entre franquicias, es decir, de lo de siempre.

Según la ESPN, los New York Knicks volverán a por Ricky Rubio este verano. Con el contrato de Derrick Rose acabándose este verano, la opción de un sign&trade para el base de los Knicks sería la fórmula escogida aunque todavía faltan por aclararse partes tan complicadas como la propia renovación de Rose que pretende sacar el máximo salarial a pesar de que sus rodillas han lastrado su carrera de manera evidente.

Los Knicks necesitan un base y un alero y quedándose lejos los Markelle Fultz o De’Aaron Fox por el octavo pick del draft, la opción de fichar a Rubio y elegir un alero gana enteros. También podrían renovar a Rose que su mejor temporada desde la lesión ha sido la presente pero traspasarlo a los Timberwolves donde volvería a encontrarse con Thibodeau es otra opción. Ricky cobrará 14,1 millones  la próxima temporada y 14,8 para la 2018-19, cuando acaba contrato.