Los Knicks repiten como la franquicia más valiosa de la NBA

El ya clásico informe anual de Forbes sobre el valor de las franquicias de la NBA ha vuelto a dejar boquiabiertos a muchos. La prestigiosa revista vuelve a situar a los New York Knicks como la franquicia más valiosa de la NBA a pesar de que hace más de cuarenta años que no ganan el anillo y más de veinte que no llega a las finales.

De hecho, en el último lustro no ha pisado una final de Conferencia y su mejor campaña -la 12-13 que acabó como segundo del Este con 54 victorias y 28 derrotas- la acabó en semifinales del Este tras caer ante los Indiana Pacers. Desde que Carmelo Anthony llegara de Denver los Nuggets han ganado más partidos que ellos…pero los Knicks repiten en el primer puesto con un valor de 3,3 billones de dólares lo que representa un crecimiento del 10% respecto al año pasado cuando fueron uno de los peores equipos del Este.

Forbes desglosa los factores a los que se ciñe para sus análisis entre valor deportivo, mercado, pabellón y marca lo que en el caso de los Warriors, dos veces finalistas y favoritos al título en lo deportivo, se traduce en 2,6 billones de dólares de la siguiente manera.

Valor deportivo: $412M
Área/Mercado (SF): $1.1B
Pabellón (Oracle): $681M
Marca: $423M

Detrás de los Knicks aparecen LA Lakers (3 billones), Golden State Warriors (2,6) Bulls (2,5) y Boston Celtics (2,2). Los Brooklyn Nets -peor equipo de la NBA- son séptimos y hay que bajar hasta el 11º puesto para encontrar a los Cavaliers. Igual que los Warriors suman dos finales de manera consecutiva y tienen a LeBron James como mejor razón para llegar a unas terceras en junio pero su valor se queda en “solo” 1,2 billones de dólares, claramente lastrados por su mercado, Ohio.