KNICKS FICHAN A DERRICK ROSE

LOS KNICKS FICHAN A DERRICK ROSE; CALDE A LOS BULLS

KNICKS FICHAN A DERRICK ROSE

Bombazo en el mercado de la NBA para empezar. Los New York Knicks fichan a Derrick Rose a cambio de Robin Lopez, José Manuel Calderón y Jerian Grant según han informado fuentes de The Vertical de Yahoo! Sports. Además de Rose, MVP más joven de la historia, los Knicks reciben a Justin Holiday, campeón de la NBA con los Golden State Warriors el año pasado.

Rose regresó este año tras innumerables bajas por diferentes lesiones en los últimos años desde que fuera MVP en 2012 y promedió 16,4 puntos con 15,9 tiros por partido este año en el que los Bulls se han quedado fuera de los playoffs. Los Knicks cubren la baja que más preocupaba a Phil Jackson, el base, con la llegada de uno de los mejores de la última década que tendrá que integrarse con Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis ya que Arron Afflalo, el otro titular, será agente libre tras no ejecutar su player option. Lo mismo para Derrick Williams que buscará equipo en verano.

Calderón tendrá en Chicago la quinta franquicia de su historia. Tras jugar muchos años en Toronto, fue traspaso a los Pistons en una operación a tres bandas que incluyó unas horas como jugador de Memphis. De Detroit se marchó a Dallas y de allí a New York donde 9,1 y 7,6 puntos por partido esto dos años.