Los jugadores evitaron que los Pacers se movieran en el mercado

Los jugadores evitaron que los Pacers se movieran en el mercado

Los Indiana Pacers son una de las sorpresas agradables de la temporada en la NBA y antes del cierre de mercado, abortaron cualquier movimiento referente a caras nuevas en el roster. Y lo hicieron los propios jugadores.

Según confirmó Kevin Pritchard en su primera rueda de prensa desde que se inició la temporada, los propios jugadores le pidieron, por favor, que no hubiera movimientos en el equipo. Indiana solo ha cortado al veterano Damien Wilkins desde que se inició la temporada y lo hicieron para darle un contrato con el primer equipo a uno de sus jugadores duales por lo que se puede decir que el equipo es el mismo a pesar de las lesiones que han sufrido Turner u Oladipo y de la que no ha dejado aún debutar a Glenn Robinson III.

“Media docena de jugadores vinieron a mi oficina a pedirme que dejara el equipo como estaba”, dijo Pritchard en New York. También confesó que analizan cada detalle de la química del equipo ya que la consideran tan importante como cualquier otro aspecto del juego.

“Sacamos muchas fotos al banquillo para ver cómo reaccionan los chicos a lo que está pasando en el banquillo, cómo se apoyan y cómo se ayudan. Tenemos como 2000 fotos de Turner loco celebrando un mate de Sabonis, otras tantas de Oladipo reaccionado a las entradas de Lance Stephenson y luego yendo a abrazarle. Creemos que es importante para el futuro”, añadió.

Los Pacers suman 30 victorias en solo 57 partidos a pesar de que las apuestas les daban ese número de victorias en toda la Regular Season y Pritchard confesó que un jugador importante le pidió que no cambiara nada, que se merecían la oportunidad de acabar el año juntos. “Nadie creía en nosotros, nadie creía que fuéramos a ser tan buenos, nos lo merecemos”, le dijo un peso pesado al GM de los Pacers.

“Vimos que si hacíamos un traspaso no iba a mejorar significativamente al equipo así que estoy muy contento con este equipo, estoy muy contento de que no hubiera movimientos”, confesó Thad Young que tanto en Phila como en Minnesota y en Brooklyn vivió movimientos a mitad de temporada que salieron de muchas maneras.

Oladipo no quiso confirmar si fue uno de los seis que pidió a Pritchard que mantuviera el grupo pero sí dijo que estaba encantado de jugar con estos chicos. Promedia 24,3 puntos, 5,3 rebotes y 4 asistencias y está completando la mejor temporada de su carrera: “Adoro la química que hay en este vestuario”

El nombre que sonó con fuerza para salir fue el de Al Jefferson. El veterano pívot no tiene garantizado el contrato del año que viene pero dejó claro que Pritchard fue siempre de cara: “Me ha dicho muchas veces que soy muy importante para el éxito de este equipo ayudando a los jóvenes”, dijo Big Al.