Los Hornets ponen a Kemba Walker en el mercado

Los Hornets ponen a Kemba Walker en el mercado

Los Hornets ponen a Kemba Walker en el mercado
Los Hornets ponen a Kemba Walker en el mercado

Los Charlotte Hornets dan la temporada y el proyecto por finiquitado y lo hacen cortando por lo sano, poniendo a Kemba Walker en el mercado según adelantó Woj.

Walker, base del equipo y con un contrato de 12 millones al año hasta 2019, es el último eslabón del mercado que los Hornets han abierto de par en par. Antes se les puso el cartel de transferible a Nicolas Batum, Dwight Howard y Michael Kidd Gilchrist según el propio Woj. La Buzz City ha querido a Kemba Walker desde que llegara vía pick número 10 del draft de 2011 y tanto en Bobcats como en Hornets, ha sido la imagen de la franquicia de Michael Jordan.

Sin embargo, los resultados no han llegado nunca a pesar de haber contado con compañeros de nivel como Batum o Lin y con complementos interesantes como MKG, Malik Monk o Frank Kaminsky III. El hecho de poner en el mercado a Kemba supone el punto y final al proyecto de los Hornets y parece complicado que le falten ofertas ya que su contrato es una ganga. Los Hornets pretenden sacar un jugador joven y una primera ronda por su estrella.

Si Kemba finalmente sale antes del trade deadline de febrero, cerraría una era en Charlotte ya que dejaría Carolina como segundo mejor jugador de la historia en puntos y asistencias y como mejor jugador de la nueva era de la NBA en Charlotte.

Promedia 21,7 puntos y 5,8 asistencias en los Hornets que presentan un récord de 18 victorias y 25 derrotas a solo cuatro partidos del octavo puesto del Este.