Los Hornets fichan a Willy Hernangomez

Los Hornets fichan a Willy Hernangomez

Que Willy Hernangomez no iba a estar el viernes en el roster de los New York Knicks era poco más o menos un secreto a voces. Ahora sabemos dónde jugará. El mayor de los Hernangomez se muda de New York al sur de la Conferencia Este y jugará en los Charlotte Hornets de Kemba Walker, Nicolas Batum y Dwight Howard a cambio de Patrick O’Bryant y dos segundas rondas del draft según adelantó Shams Charania.

En su único año completo en los Knicks, Willy completó una buena temporada que le valió para ser elegido en el mejor quinteto de rookies de la NBA además de participar en el partido de novatos en el All Star. Acabó el año con 8 puntos y 7 rebotes en menos de 19 minutos de juego con unos guarismos llevados a 36 minutos de 16 puntos y 13,6 rebotes. Este año, con menos minutos, esos números se iban hasta los 17 puntos y 10 rebotes en la estadísticas extrapolada a 36 minutos de juego.

Fue elegido por los Sixers en el draft de hace dos años aunque no fue hasta la temporada pasada cuando dio el salto a la NBA de la mano de los Knicks. Compartirá pintura con el mejor Howard de los últimos años y con Cody Zeller mientras en New York, Kyle O’Quinn y Joakim Noah podrían tener las horas contadas.