Los Holiday piden paso

Los Holiday piden paso

Indiana comenzó la temporada con dos de los tres hermanos Holiday vistiendo sus colores después de firmar a Justin -campeón de la NBA con los Golden State Warriors- el último día del mes de julio por un salario barato (4,7 millones) que es a su vez el más alto que haya firmado jamás el mayor de los hermanos Holiday.  Jrue, el tercero, ganará en los Pelicans en la presente temporada más dinero del que su hermano mayor ha ganado en toda su carrera. Curioso.

Los Indiana Pacers asaltaron anoche Brooklyn de la mano de Aaron y Justin Holiday que compartieron quinteto titular por segunda noche consecutiva debido a las bajas de Malcolm Brogdon y Jeremy Lamb. Contra los Milwaukee Bucks no fue bien el domingo y al sophomore de UCLA -Aaron- se le vio precipitado pero anoche completó su mejor partido en la NBA con un doble-doble de 24 puntos y 13 asistencias. Casi nada.

Castigó la desidia de los Nets que le dejaban tirar esperando la asistencia a Domantas Sabonis o Myles Turner cada vez que le hacían el bloqueo y comenzó a ganar confianza hasta el punto de tirar cada vez de más lejos. Acabó con 4/6 en triples y varias de las trece asistencias llevaron como objetivo una canasta de su hermano mayor. 

Porque Justin no quiso faltar a la fiesta de su hermano y sumó veinte puntos más con una primera parte sensacional en lectura de juego. Aprovechó los espacios que generan los sistemas de McMillan para poder tirar con espacio y darle a Indiana el empujón que necesita desde la larga distancia sin Brogdon ni Oladipo. Sumó dos asistencias, cuatro rebotes y dos robos para su mejor noche como miembro de los Pacers.

El equipo de McMillan vio ayer a los Holiday dar un paso al frente e irse por encima de la veintena, algo que este año ya han logrado TJ Warren, Malcolm Brogdon, Jeremy Lamb o Myles Turner, un dato revelador del estilo de unos Pacers que aún no tienen a su mejor jugador disponible. Casi nada.

Aaron Holiday comenzó la temporada con un rol creciente respecto a su año rookie en el que mostró buenas maneras pero estuvo siempre a la sombra de Darren Collison. Con la retirada de DC y la marcha de Cory Joseph a los Kings, Indiana apostó fuerte por Malcolm Brogdon con el pequeño de los Holiday como base suplente y la apuesta empieza a dar réditos ya en su primer año con minutos.

Explotó los espacios, demostró que puede tirar de fuera y tuvo varias penetraciones de mucho nivel evitando tapones de DeAndre Jordan y Jarret Allen que no es poco decir.