Los Hispanos sufren para debutar con victoria

Llegó el día y España se vistió de corto en Wroclaw. Los de Manolo Cadenas debutaron contra Alemania en el Europeo de Polonia y tras empezar generando dudas -especialmente atrás- enseñaron su mejor cara para ponerse 11-18 antes de un loco final de la primera mitad que se saldó con un 4-0 para los teutones.

Estadísticas del partido

Jorge Maqueda fue el mejor hispano desde el inicio. El 5 de España anotó los tres primeros goles de los españoles para achicar agua mientras los alemanes marcaban en cada llegada a la portería de Sterbik. Víctor Tomás no conseguía batir la portería alemana. Tras un inicio complicado en el que los de Sigurdsson anotaron en cinco ataques casi consecutivos, España engrasó la máquina y pasó del 3-5 adverso a coger su primera ventaja con el 7-6. Alemania apretó y volvió a ponerse por delante pero España se enchufó hasta el 11-18 a pesar de fallar dos veces sendos lanzamientos desde los siete metros. Todo se torció al final cuando primero Gurbindo y después Entrerríos fueron excluidos dentro de los dos últimos minutos de la primera mitad. Se complicaría más cuando con el tiempo parado un golpe franco de Maqueda le costó la roja directa tras golpear la falta contra la cara de un rival. España comenzó la segunda mitad con tres defensores menos y la jugada fue clara para los alemanes que generaron una superioridad en el extremo que se dio de frente contra Sterbik y el palo. Con solo tres jugadores de campo, España se ponía cuatro goles por delante gracias a la garra de Antonio García.

El margen de seguridad no dio pie a sorpresas más allá de acumularse los errores en ambos lados de la pista. España no anotaba pero Sterbik -que detuvo 10 de los primeros 28 lanzamientos que le tiraron- fue un muro insuperable de nuevo. Cañellas, Guardiola, Entrerríos, Víctor Tomás y los siete metros (3/3 para él) de Valero Rivera le dieron a España la primera victoria del Europeo.