Los #Hispanos arrasan a Croacia y son finalistas

Valero Rivera Hispanos Final

Llegar, ver y vencer. Los Hispanos completaron el choque más completo del Europeo de Polonia en las semifinales ante Croacia y lucharán contra Alemania, a la que ya ganaron en el duelo inaugural sufriendo más de lo esperado, por el cetro continental y el pase directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los completaron tres cuartos de partidos sensacionales levantando tres veces marcadores en los que estaban tres tantos por detrás de los croatas. Antonio García, Víctor Tomás y Valero Rivero en un lado y Sterbik y Pérez de Vargas apareciendo en el momento clave fueron los estandartes de unos hispanos que liberaron precisamente Rivero y Antonio García con seis tantos. El extremo español estuvo impecable desde la línea de 7 metros con cinco dianas en otros tantos intentos.

Croacia comenzó el partido como un tiro mientras los de Cadenas achicaron agua como malamente podían en el tramo inicial. Maric, Cupic, Kopljar y Duvnjak se mostraron con hambre y pusieron muy rápido a los balcánicos con tres tantos de diferencia (1-4, minuto 4) a lo que comenzó un reparto de golpes que España cortaría de raíz dando varios pasos al frente en defensa. Tras llegar con 9-12 al minuto 20, los últimos diez de la primera mitad se saldaron con un 9-2 de España que decantó la balanza y dio a los Hispanos una renta que no perderían. Dos goles de Aginagalde, tres de Ugalde y dos de García Robledo le dieron la vuelta al choque para los Hispanos que continuaron con su buen hacer al reiniciarse la segunda mitad. A pesar de varios cortocircuitos en ataque, los españoles siguieron imponiendo su defensa y Croacia no tuvo siquiera la oportunidad de empatar el choque. Al final apareció Víctor Tomás para, con dos goles seguidos y el robo que culminó con el segundo de ellos, sellar el pase. Por si fuera poco, Gonzalo Pérez de Vargas detuvo dos visitas a los siete metros de los croatas al final.

España (18+15)
Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda (2), Víctor Tomás (5), Raúl Entrerríos (4), Julen Aginagalde (5), Cristian Ugalde (3), Arpad Sterbik, Joan Cañellas, Viran Morros, Antonio García (6), Rafael Baena, Valero Rivera (6), Gedeón Guardiola (1), Gonzalo P. Vargas, Juan del Arco, Alex Dujshebaev (1).

Croacia (14+15)
Ivan Stevanovic, Marino Maric (4), Domagoj Duvnjak (1), Marko Kopljar (4), Javok Gojun, Zlatko Horvat (3), Igor Karacic (3), Kresimir Kozina, Mirko Alilovic, Manuel Strlek (4), Ivan Cupic (2), Antonijo Kovacevic, Marko Mamic, Luka Sebetic (2), Ivan Sliskovic (6), Luka Cindric.

Marcador | 2:4, 4:6, 6:8, 9:12, 13:13 y 18:14; 21:18, 23:20, 24:22, 26:24, 30:27 y 33:29.