Los Hawks quieren fichar a Calderón antes de mañana

Fichado y cortado por los Golden State Warriors durante la madrugada del miércoles al jueves, José Manuel Calderón vuelve a ser agente libre sin restricciones para decidir su futuro y éste parece claro: los Atlanta Hawks.

La franquicia de Georgia espera poder contar con  el base de Villanueva de la Serena mañana mismo por lo que podría esperar a que acabe el periodo de waivers de Calderón u optar por contratarle antes ya que el contrato será el mismo, el mínimo. 

Cortado por Los Angeles Lakers, a Calderón se le abrieron las puertas del cielo cuando los Cleveland Cavaliers y los Houston Rockets llamaron a su puerta pero se decantó por los favoritos para el título, los Golden State Warriors. Lamentablemente el destino volvió a jugarle una mala pasada y la lesión de Kevin Durant hizo que su aventura en la Bahía -donde después supimos que iba a recuperar el 8 que lució en el TAU, Toronto, Detroit y Dallas y también con España- durara solo 1 hora 59′. Los Warriors le cortaron para fichar a Matt Barnes y con Deron Williams en los Cavs, la vía de los campeones se le cerró y ahora parece que acabará en Atlanta, quinto clasificado del Este.

Según Stein, los equipos creen que, al ser cortado el mismo miércoles, Calderón es elegible para jugar los playoffs de la NBA con la franquicia que le contrate.