Los Hawks escuchan ofertas por Horford y Teague

 

Atlanta Hawks 15-16

Quedan diez días para el cierre de mercado de la NBA y los rumores empiezan a aparecer en el panorama americano. Los Atlanta Hawks son, en esta ocasión, los que centran las informaciones de traspasos y es que, según Brian Windhorst y Kevin Arnovitz de ESPN, la franquicia de Georgia estaría dispuesta a traspasar a tres de sus estrellas e integrantes del equipo del Este en el All Star de 2015: Jeff Teague, Kyle Korver y Al Horford.

Tras cerrar la mejor temporada de su historia el año pasado con 60 victorias y 22 derrotas, los de Budenholzer perdieron a DeMarre Carroll en verano y este año no han podido seguir con el ritmo pero siguen dentro de los puestos de playoffs. Con 30-24 de balance, son uno de los mejores equipo del Este y solo están a 4.5 partidos de los líderes, los Cleveland Cavaliers de LeBron James y compañía. Según fuentes de ESPN, las altas esferas de los Hawks se plantean si dar una vuelta al equipo para buscar la magia que demostraron el año pasado.

El caso más peculiar es el de Horford. El dominicano se encuentra en el último año de un contrato de 60 millones de dólares y los Hawks deben afrontar la decisión de renovarle en verano o traspasarle ahora como buena moneda de cambio. Las mismas fuentes de la ESPN apuntan a Magic, Celtics y Nuggets como franquicias más interesadas en hacer negocios con los Hawks.

Budenholzer, que además de Head Coach es Presidente de Operaciones de los Hawks no parece estar muy de acuerdo con desmantelar un equipo que el pasado mes de mayo jugó las finales de la Conferencia Este.