Pau Gasol jugará su quinto All Star y su primero como jugador del Este y de los Chicago Bulls, su hermano Marc será de la partida en el Oeste por segunda vez…pero ahora será titular.

Cuando el balón vaya al aire en el All Star Game del fin de semana de las estrellas de Brooklyn y New York del próximo 15 de febrero los dos que lucharán por ese balón serán pívot, serán españoles…y serán miembros de la familia Gasol.

Pau jugará el All Star tras cuatro años de ausencia y lo hará, además, como titular algo que no consiguió ni en sus gloriosos años de LA en los que ganó dos anillos y disputó otra final. Su hermano Marc se ha impuesto a Dwight Howard, Tim Duncan, LaMarcus Aldridge o su compañero de equipo, Zach Randolph.

Y es que el inicio de temporada de los Gasol y el rendimiento que ha venido después bien merecía este premio. Con ellos estarán, en el Este los John Wall, Kyle Lowry que adelantó a última hora a Wade, LeBron James o Carmelo Anthony y Stephen Curry, Kobe Bryant, Anthony Davis y Blake Griffin jugarán con Marc en el Oeste. Será, sin duda, una cita histórica para el baloncesto español y para la familia Gasol.

Pau fue el segundo más votado entre los “interiores” del Este solo por detrás de LeBron James y Marc repitió puesto en el Oeste tras Anthony Davis. Cuando todos pensábamos que Duncan era el peligro para Marc, el pívot de los Grizzlies adelantó a Griffin.

Hay muchas ausencias destacadas pero lo más llamativo es que el MVP de la pasada Liga Regular, Kevin Durant, y el de las finales, Kawhi Leonard no estarán de titulares en New York y en el caso de Leonard puede que ni siquiera en el All Star.