Pau Ribas MVP Supercopa Endesa

Llegar y besar el santo

Pau Ribas, Carlos Arroyo, Vezenkov, Diagne, Perperoglou y Lawal debutaron el FC Barcelona y se llevaron la Supercopa a la primera. El ex de Valencia Basket lo hizo además con el MVP del torneo que completa un verano sensacional tras conquistar el Eurobasket y la Lliga Catalana en las últimas semanas.

El Barça, el más laureado

Con el de Málaga en 2015, el Fútbol Club Barcelona suma seis títulos de Supercopa y distancia a Real Madrid y Laboral Kutxa que empatan en la segunda posición con cuatro títulos cada uno. Es además la cuarta para Xavi Pascual tras los títulos consecutivos que logró en 2009, 2010 y 2011.

La bestia negra de Unicaja

Trece veces se han enfrentado en eliminatorias culés y malagueños y las trece veces se han llevado el gato al agua los culés. Nueve veces en Liga Endesa y cuatro en Copa y Supercopa.

Málaga es culé

No del todo, no. Pero Málaga tiene un aire que al Barça Lassa le va y es que es la segunda Supercopa Endesa que el Barcelona levanta en la Costa del Sol tras el 75-76 con el que los culés levantaron la primera Supercopa de la historia hace once años.