Los Celtics, una opción real para Carmelo Anthony

La temporada de los Boston Celtics amenazó con acabar antes de tiempo con el 0-2 que se llevaron los Bulls del Garden tras otros tantos partidos pero han logrado enderezar el rumbo devolviendo las dos derrotas a Chicago en la ciudad del viento.

Para Carmelo Anthony, la temporada acabó hace más de 10 días cuando los Knicks cerraron una decepcionante Regular Season ya sin él, de baja por una lesión que le apartó antes de tiempo. Según el NY Post, jugador y franquicia podrían unir sus destinos el próximo verano. Melo será agente libre en 2019 pero tiene una posibilidad de salirse de su suculento contrato un año antes, en 2018. Según fuentes de la NBA que cita el post, los Celtics están sopesando la posibilidad de apostar por Carmelo Anthony tras calificar de “arriesgada” la transacción el pasado mes de febrero.

El Post afirma que Jae Crowder sería uno de los objetos de deseo de  los Knicks, algo que no es un secreto ya que Phil Jackson consideró el no pujar por el 99 de los Celtics como uno de sus mayores errores como GM. Crowder pudo acabar en los Knicks en 2014 pero New York aceptó a José Manuel Calderón, Shane Larkin, Wayne Ellignton y Samuel Dalembert a cambio de Tyson Chandler y Raymond Felton.

Los Celtics podrían ofrecer al pick del draft de este verano que podría ser el #1 ya que son el equipo con más posibilidades de lograrlo gracias a la mala temporada de los Brooklyn Nets. Además del pick ofertado, los Celtics tendrían que dejar salir a Amir Johson, Tyler Zeller, Jonas Jerebko y Gerald Green cuyos contratos darían un margen de 25-30 millones de dólares a la franquicia para fichar a Carmelo Anthony. Al no poder descartar -o no- a esos jugadores hasta finales de junio, el traspaso de Melo comenzaría a negociarse en julio.