Los Cavs arrasan desde el perímetro

Los Cleveland Cavaliers se impusieron por un claro 90-107 a los Detroit Pistons en The Q para poner el 2-0 en la serie. LeBron James y compañía sufrieron más de lo esperado para adelantarse en la serie el pasado domingo por lo que ayer tiraron de repertorio para apagar el incendio antes de que se propagara y dieron buena cuenta de los Pistons a base de triples.

Y es que los de Lue establecieron un nuevo récord de triples anotados en un partido de playoffs con veinte siendo especialmente estelar la actuación de JR Smith con 7 de 11 intentos. Irving anotó 4 de 7, Love 3 de 7 o LeBron 2 de 4 entre otros. Así hasta firmar un sensacional 20 de 38 que mataron a los Pistons.

En el equipo de la Motown, Andre Drummond fue objeto de un hack que terminó con peores porcentajes de libres que los Cavs de triples. El pívot de Detroit anotó 4 de 16 para un pésimo 25% pero acabó con 20 puntos y 7 rebotes siendo el más destacado de su equipo. Reggie Jackson con 14 puntos y Harris y Caldwell-Pope con 13 ayudaron en la anotación.

James, con 27 puntos, fue el máximo anotador del choque con Irving, 22, y JR Smith, 21, anotando por encima de la veintena. JR consiguió los 21 puntos a triple limpio y es que no anotó ni de dos ni desde la línea. Con esta cómoda victoria, los Cavaliers viajarán a la Motor City de Detroit con la posibilidad de cerrar la eliminatoria que sería el enésimo 4-0 en primera ronda de LeBron James.