rakeem-christmas-pacers

Los Cleveland Cavaliers ejecutaron un traspaso menor con los Indiana Pacers ayer, lo que les ayuda a tener margen salarial al incluir a Brendan Haywood según la ESPN.

Los de Ohio enviaron al pívot Rakeem Christmas, número 36 del pasado draft, a los Pacers por una segunda ronda de 2019 que los del Bankers recibieron de los Lakers a cambio de Roy Hibbert. El traspaso les da a los Cavaliers una flexibilidad salarial lo que podrían utilizar para mover a Brendan Haywood y conseguir aún más espacio salarial.

Tras el traspaso, los Pacers firmaron al rookie a un contrato para los próximos cuatro años según fuentes. Los Cavaliers por su parte, casi dicen adiós a la posibilidad de traspasar el contrato no garantizado de Brendan Hawyood tras tratar de traspasarlo a diferentes equipos.

Los Cavaliers están a expensas de la situación de Matthew Dellavedova que podría recibir una oferta mejor que la suya y les obligaría a decidir si la igualan o no. El otro nombre subrayado en las oficinas de The Q es el de Tristan Thompson. Parecía que hasta su firma no llegaría la de LeBron James pero, finalmente, el de Akron lo hizo antes que el pívot que todavía no ha renovado su contrato.

James Jones firmó esta semana un año más con los Cavaliers por 1,45 millones de dólares y buscará seguir haciendo historia al lado de James ya que son los únicos de la historia en disputar cinco finales de la NBA de manera consecutiva. Los Cavs continúan negociando con JR Smith que rechazó la player option para ser agente libre.

El último nombre relacionado con los subcampeones de la NBA es el de Sasha Kaun. Anunció su sorpresiva retirada este mismo verano pero parece que apuntalará el juego interior de los Cavaliers donde coincidirá con sus compatriotas Mozgov y Blatt, su seleccionador en la consecución del bronce en Londres 2012.