Los Cavaliers aún pagan a Mike Brown

Los Cavaliers aún pagan a Mike Brown

Han pasado diez años desde que un jovencísimo Mike Brown llevara a LeBron James, Ilgauskas, Varejao y Mo Williams a las finales de 2007. Diez largos años en los que LeBron James ha vuelto a las finales casi todos los años pero no Brown que dirigió un partido de la final por primera vez desde el cuarto partido de 2007 el pasado jueves/viernes.

La historia de Mike Brown en la NBA está ligada a los Cleveland Cavaliers. Él entrenó al equipo de LeBron James en su primera época y él hizo lo propio con Kyrie Irving cuando el proyecto de los Cavs acumulaba talento joven que no terminaba de encajar. En medio entrenó a los Lakers de Kobe Bryant, Steve Nash, Pau Gasol y Dwight Howard. Lo curioso es que los Cavaliers aún pagan al que fue su verdugo en el Game 1, aún le deben dinero a Mike Brown.

Y lo hacen por partida doble. Por un lado, la franquicia le firmó un contrato de 20 millones por cinco temporadas, un contrato que Brown cobrará íntegro tras ser despedido en mayo de 2014 -llegaría David Blatt- y por otro lado, está Lue.

El ahora técnico de los Cavaliers le debe 100$ a su colega desde hace casi dos décadas, algo que a Brown le hizo mucha gracia esta misma semana: “Ahora que cobra bien es hora de que me los devuelva”.