Los Cavaliers apartan a Rose que podría retirarse

Los Cavaliers apartan a Rose que podría retirarse

Pésimas noticias en Ohio sobre Derrick Rose. El base de los Cleveland Cavaliers está apartado de la actividad del equipo de LeBron James y se plantea su futuro en el baloncesto según ha adelantado Adrian Wojnarowski.

En una historia firmada por Woj y McMenamin, el periodista de la SPN para los Cavaliers, relatan cómo Derrick Rose está harto de estar lesionado y podría llegar a retirarse de la NBA con solo 28 años. El que fuera el MVP más joven de la historia podría no volver a vestirse de corto ya que según una fuente de los Cavs: “Está cansado y desgastándose mentalmente”. Desde que se rompiera el cruzado en la primera ronda de los playoffs de 2012, Rose se ha perdido 237 de los 412 partidos que han jugado sus tres equipos: Chicago Bulls, New York Knicks y Cleveland Cavaliers.

Rose no está con el roster de los Cavs desde la victoria por 116 a 88 en Detroit y una fuente del club ha admitido que su ausencia está excusada. El año pasado, Rose se perdió un partido de los Knicks sin permiso previo y fue sancionado. Coach Lue comentó que Rose estaría dos semanas de baja tras sufrir un esguince de tobillo el día 20 de octubre ante los Milwaukee Bucks.

Rose ha promediado 14 puntos, 2,6 rebotes y 1,7 asistencias por partido en los Cavaliers a los que llegó en verano firmando un contrato mínimo de veterano.