Los Bulls se plantean traspasar a Pau Gasol

Pau Gasol Trade Rumors
A menos de 24 horas para el cierre de mercado de la NBA y con los rumores sobre Ricky Rubio apagados por Wojnarowski, José Calderón y, sobre todo, Pau Gasol están en boca de todos en lo referente a españoles. Según el propio periodista de The Vertical de Yahoo! Sports, los Chicago Bulls se estarían planteando aceptar una oferta por Gasol.

A pesar de ser, con Butler, el mejor jugador de la temporada de los de Illinois, Pau Gasol se encuentra en una tesitura complicada. Con 35 años para cumplir 36 en verano, el pívot de los Bulls está en el último año de su contrato de dos años con los del United Center y todas las fuentes apuntan a que optará por salirse del contrato y explorar la agencia libre que podría reportarle un último contrato que se especula podría llegar a los 20 millones por año. Con este panorama, los Bulls se plantean traspasar a Gasol para sacar algo ahora en lugar de perderlo en verano de manera gratuita. Con Noah lesionado de gravedad -y siendo agente libre en verano- los Bulls buscarían un interior a cambio de Pau.

Gasol se plantó en el parón del All Star con 17 puntos y 10,9 rebotes de media por noche y es, actualmente, una de las mayores gangas de la NBA con dos llamadas al All Star como miembro de los Bulls por solo 14 millones de dólares.