Los Bulls quieren que Mirotic siga el año que viene

Tres temporadas después de llegar a la NBA, Nikola Mirotic afronta su primera agencia libre después de su peor año en la liga. El 44 de los Chicago Bulls dejó claro que su primera intención es volver a jugar en la franquicia del United Center la próxima temporada y Gar Forman y John Paxson han dejado claro que cuentan con él.

“Tenemos muchos contratos firmados. En el ecosistema actual hacer un gran cambio sería difícil. Pensar que podríamos cambiarlo todo y mover muchísimas piezas no es realista. Como dijimos el año pasado, vamos a confiar en los jóvenes. Sabemos que los cambios son parte de esto, pero no queremos cambiar sin saber lo que tenemos primero”, aseguró John Paxson en la rueda de prensa tras terminar la temporada en primera ronda del Este.

El primer punto de interés del verano será la continuidad -o no- de Jimmy Butler en la franquicia. Tras innumerables rumores en febrero, el de Marquette acabó la temporada siendo la estrella de los Bulls y parece que el proyecto de Chicago sigue pasando por él. Wade firmó un 1+1 y podría seguir en la franquicia por 23 millones de dólares y Chicago tiene a Rajon Rondo y Nikola Mirotic como principales objetivos.

Tenemos una gran oportunidad para volver a traer a Rondo. Vamos rejuveneciendo la plantilla, pero sigue siendo muy importante tener buenos veteranos. Los jóvenes aman a Rondo. Ha estado genial en el vestuario y fuera de la cancha con ellos y es responsable de muchas de las cosas buenas que han podido hacer”, añadió Paxson.

Sobre Mirotic fue tajante: “Valoramos a Niko. Él dejó claro que quiere seguir en Chicago. Nosotros hemos dejado claro que nos gustaría que siguiera en Chicago. Cuando algo así ocurre, esperas que se pueda cerrar cuando llegue el 1 de julio (día en el que arranca la agencia libre). Nosotros desde luego esperamos que Niko vuelva“.