Los Bulls ofrecerán el máximo salarial a Jimmy Butler

Jimmy Butler y los Chicago Bulls permanecerán unidos los próximos años. O eso se entiende de los últimos rumores. Según la ESPN, los del United Center ofrecerán 90 millones de dólares por los próximos cinco años al jugador más mejorado de la pasada temporada asegurándose así su estancia en la ciudad del viento.

La oferta, según Chris Broussard, se la hicieron llegar los Bulls el lunes para que Butler, que hoy ya es agente libre, posponga las posibles reuniones que tenga con candidatos a ficharle para renovar con los Bulls.

Butler podría firmar un contrato de cuatro años con tres fijos y una opción de jugador según afirma Broussard. La otra opción, conociendo que Butler quiere firmar un año y el año que viene con el nuevo límite salarial firmar de nuevo, es que Butler firme con los Bulls con la oferta cualificada que la franquicia le ha hecho llegar. Sería de 4,5 millones por un año y sería libre para firmar en 2016 por el equipo que quiera.

Con estas dos ofertas, los Bulls se aseguran que cualquier equipo que quiera firmar a Butler tenga que hacerlo por más de tres años desestimándose así la posibilidad de firmar un año por los Lakers antes de ser agente libre como se había especulado.