Los Bulls aprietan el Este a costa de los Wizards

Foto Getty vía Chicago Bulls | Chicago Bulls y Washingon Wizards jugaron anoche un duelo diferente en el United Center. Los de Illinois encaraban el partido en ese depresivo estado de animo que supone saber que estarás sin Rose ni Butler las próximas cinco semanas y los Wizards en su propia depresión que palió, en parte, el regreso de Bradley Beal pero que les mantiene en caída libre y solo partido y medio por encima de unos Bucks que les podrían haber igualado de no caer esta semana contra Lakers y Nuggets.

Los Bulls se impusieron en un choque clave para distanciar aún más a los quintos del Este de su preciada tercera posición y para empatar con Toronto en la segunda del Este.

Niko Mirotic volvió a liderar a los Bulls por segundo partido consecutivo. El jugador hispanomontenegrino anotó 23+ puntos por segunda noche consecutiva tras establecer su career high frente a los Clippers el domingo. Con 6/13 en tiros y 8/11 en tiros libres, anotó 23 puntos seguido de cerca por Brooks con 22. Pau Gasol y Joakim Noah sellaron sendos dobles-dobles con 20+10 el español y con 14+12 el galo.

En Washington, John Wall anotó 21 puntos y repartió 11 asistencias. Paul Pierce regresó a la rotación con 16 puntos que no fueron suficientes para imponerse a los Bulls. Los de Illinois son ahora terceros a 10,5 partidos de unos Hawks que, salvo milagro o debacle, ganarán el Este en la Regular Season. La victoria de ayer sirve a los Bulls para ponerse a solo medio partido de los Raptors que son segundos. Ahora mismo, hay un partido entre Raptors (2º) y Cavaliers (4º).

https://www.youtube.com/watch?v=w9BOnN7fzIY