Pau Gasol en el Christmas Special
Pau Gasol en el Christmas Special

Seguramente la clasificación te engañe y creas que va a ser un paseo militar de San Antonio frente a unos Lakers huérfanos sin Kobe Bryant. Yo creo que no.

Los Angeles Lakers se colaron séptimos después de vencer en la prórroga a Houston el último día…y están en 8-2 durante las 10 últimas jornadas lo que les convierte, aunque muchos no lo crean, en un dolor de cabeza para cualquiera, incluyendo a unos Spurs que perdieron frente a unos Heat sin Lebron ni Wade.

¿San Antonio tiene mejor equipo? Probablemente sí pero Ginóbili no llega en su mejor momento y en los Lakers hay un hombre que va a medir las opciones de su equipo. No es otro que Pau Gasol. El pívot catalán tiene que ser el faro de los Lakers en los playoffs. Sin Kobe y sabiéndose más importante en el equipo, Pau ha explotado. Rebotea y anota como siempre, pero también asiste y su inteligencia es la mejor virtud del juego de Dwight Howard.

meeksTendrán que tener cuidado los viejunos Lakers con los contraataques de los Spurs, pero también con el juego en estático por la maestría de los de Popovych con el extra – pass. Los Lakers no son especialistas defensivos y eso les penaliza siempre mucho. Vuelve Steve Nash y su estado físico determinará de qué talla le hace el traje -si se lo hace- Tony Parker, el mejor ‘spur’ de la temporada.

Se avecina un duelo interesante. Gasol, Howard, Nash, World Peace, la muñeca de Meeks contra Parker, Ginobili, Duncan, Leonard, Green, Splitter…demasiado bueno.

La clave: Pau Gasol

Tengo dudas sobre si la clave será Pau Gasol o Steve Nash. El nivel del catalán ha subido exponencialmente y hace mejor de lo que es a Dwight Howard -que además ha tenido salvo el último partido un mejor nivel de tiros libres-. Pau es un jugador total, un base de 2,16 y Nash es simplemente una estrella de la Liga que sabe jugar para él y para el resto. Nash es baloncesto, igual que Pau. Ellos son la clave de los Lakers.