Él mismo estaba en la terna -con Donyell Marshall y Kobe Bryant– de líderes de la NBA en triples en un partido con 12 aciertos. Se sumó a la misma en una sobrehumana actuación el curso pasado en el Chesapeake Arena de Oklahoma City y ahora posee el récord en solitario. Stephen Curry aniquiló a los New Orleans Pelicans desde el triple con 13 aciertos de 17 para un increíble 76% de acierto desde el perímetro.
Solo 48 horas después de poner punto y final a su histórica racha de anotar al menos un triple en cada uno de los partidos de la NBA desde hace casi dos años, Stephen Curry bate uno de los récords que llevaba su nombre desde hace tiempo. Actualmente él posee el récord de 13 pero no solo eso, Curry ha anotado, en diferentes temporadas y partidos, 12, 11, 10, 9, 8 o 7 triples, lo que habla de una de las mejores muñecas de la historia de la NBA.
Waking up to the news of @StephenCurry30 breaking record with 13 three’s. Congrats. Knew it was only a matter of time. #itwasagreat11yearrun
— Donyell Marshall (@Dmarsh42) 8 de noviembre de 2016
La noche de los triples
Se da la curiosa circunstancia de que el 8 de noviembre pero de hace más de veinte años, Joe Dumars de los Detroit Pistons anotaba 10 triples en un choque igualando el hasta entonces récord histórico de la NBA que estaba en posesión de Brian Shaw de Los Angeles Lakers que es, precisamente, asistente de Luke Walton en LA.