Lonzo Ball ya tiene sus zapatillas

Lonzo Ball ya tiene sus zapatillas, por “solo” 495$

Lonzo Ball no deja indiferente a nadie, ni siquiera a las marcas. El show mediático que lleva montando su familia desde hace casi un año ha espantado a Nike y Under Armour, las principales marcas deportivas en Estados Unidos, pero también a Adidas que no ha querido apostar por el joven jugador a pesar de que multiplicaría su aparición en la NBA. Lavar Ball argumentó que ninguna oferta estaba a la altura de su hijo -que todavía no es jugador de la liga- y tiró por la calle de en medio anunciando sus propias zapatillas, las ZO2 que valdrán 495$. Serán de la marca Big Baller Brand y tendrán una edición prime por $995 con las zapatillas firmadas por el propio Lonzo.

A pesar del boom del lanzamiento, Matt Powell, uno de los más respetados analistas del negocio mundial de las zapatillas, comentó a ESPN que duda sobre el impacto y el acierto de la operación: “ninguna de las compañías tradicionales firmará ahora al joven jugador”

“Pueden vender 10.000 pares, pero eso no es amenaza para nadie. Tiene poco recorrido. Y creo, que al final, LaVar ha costado a su familia mucho dinero. Lonzo podía haber obtenido un contrato por 2 millones de dólares al año durante cuatro o cinco años en un acuerdo de novato y después, si es bueno, podría haber renovado por mucho más. La primera zapatilla de Marbury se agotó y después el resto se quedaron en las estanterías”, explica Powell según recoge Maniacs.