Lonzo Ball promete llevar una "atmósfera ganadora" a los Lakers

Era el día de Lonzo en Hollywood. El base de UCLA se vistió por fin de los Lakers para hacer el único entrenamiento previo al draft que tiene previsto, el de sus Lakers. Y con todo lo que se ha escrito de él -y de su padre- había expectación.

Casi 50 periodistas esperaban a Ball tras el entrenamiento y el LA Times destaca que fue comedido y educado pero también que se mostró confiado. Hay que recordar que su padre LaVar no podía estar en el workout de Lonzo después de todo el circo que ha montado con sus tres hijos. Durante ocho minutos de respuestas cortas, Ball dejó algunos titulares: “Claro, quiero jugar en casa” dijo sobre si quería jugar en LA.

Lideró al Chino Hills High a un récord de 35-0 durante la 2015-16 con el título estatal y con UCLA acabó con 31-5 esta campaña cayendo eliminados en el Sweet 16. Según cita el Times, múltiples fuentes dan por hecho que los Lakers draftearán a Lonz Ball aunque ni durante la cena del martes -con Magic y Pelinka- ni durante el entrenamiento del miércoles se le dio ninguna pista a Ball al respecto.

Los Lakers también quieren ver en directo a Josh Jackson de Kansas y tienen un entrenamiento para hoy jueves con el base De’Aron Fox de Kentucky: “Simplemente era para que me conocieran y para que yo les conociera, ha sido un ambiente bonito y estoy feliz de haber estado allí”, dijo Ball sobre la cena del martes.

No quiso comentar nada respecto a su padre y dijo dejar en manos de su agente la decisión de si entrenará con alguna franquicia más antes del draft. “Cualquier cosa que hagas, lo tienes que hacer por el equipo. Hay que traer una atmósfera ganadora aquí y creo que puedo hacerlo”, acabó.