Lonzo Ball, peor tirador de la NBA

Lonzo Ball, peor tirador de la NBA

El inicio de la era del showtime comandado por Lonzo Ball está siendo peor de lo esperado. El base de los Lakers, número 2 del pasado draft, ilusionó en su segunda noche tras tener un bautizo gris en la liga bajo la defensa de Patrick Beverley pero desde aquel casi triple-doble en Phoenix, Lonzo ha pasado a ser el peor tirador de la NBA.

Solo ha sumado dobles dígitos en anotación en tres ocasiones hasta la fecha -10 de noviembre- siendo la de ayer -10 puntos a los Wizards- la tercera. Anotó 13 en Detroit y 29 en su segundo partido en la liga ante los Suns. Actuación que completó con 11 rebotes y 9 asistencias.

Hasta la fecha, ha sido titular en los 12 partidos de Los Angeles Lakers (5-7 de balance) consiguiendo el citado doble-doble en Phoenix y ya. Consumado pasador, solo ha superado la barrera de las 10 en dos ocasiones y su porcentaje es de 6,4 por partido. Not bad.

Lonzo Ball, peor tirador de la NBA @ NBA Stats
Lonzo Ball, peor tirador de la NBA @ NBA Stats

Sus números, de hecho, no pintan nada mal. En 12 choques, Lonzo Ball promedia 8,9 puntos, 5,9 rebotes y 6,4 asistencias, números correctos aunque lejos de un número 2 del draft en general y de la expectación que él había creado en particular. Además, lleva 1,2 robos por noche.

La letra pequeña, eso sí, canta. Canta porque Lonzo promedia un .292 en tiros de campo, un .341 en triples y un porcentaje de tiro efectivo del 33,7% “gracias” a su 50% en tiros campo. Con solo 20 años, Lonzo Ball tiene aún días para conseguir el triple-doble más precoz de la historia pero, por ahora, debe mejorar su punto de mira.

“Pero siendo sincero, está todo en mi cabeza. Sé que puedo meter los tiros, hay una larga temporada por delante. Debo ser positivo y seguir centrándome en hacer mi trabajo. Así es como se arreglará la situación”, manifestó el número dos del último draft. Y avisa: “Claro que sé que ahora no estoy metiéndolas, pero debo seguir lanzando”, dijo al respecto según As.