Lillard antepone la fidelidad a aspirar al anillo

Damian Lillard está de vacaciones tras caer un año más ante los Golden State Warriors. Por segundo año consecutivo, Lillard vio chocar sus aspiraciones contra su equipo. Nativo de Oakland, Lillard usa el 0 por Oakland -su estado-, Oregón y su college, como ya explicamos.

Después del 4-0 ante los Golden State Warriors, un usuario le instó por twitter a dejar los Trail Blazers para optar a un anillo a lo que Lillard respondió de forma tajante: “Estoy dispuesto a no ganar si no puedo construirlo donde estoy”.

Un verano después de la polvareda que levantó la marcha de Kevin Durant a los Golden State Warriors, las palabras de Lillard le dan un plus entre los aficionados de la NBA que aprecian la fidelidad del base. Llegó a Oregón en 2012 y ha logrado construir un equipo de playoffs año tras año a pesar de las marchas de Wesley Matthews, LaMarcus Aldridge, Nicolas Batum o Robin Lopez desde que él llegó.

Este año ha promediado 27 puntos, 4,9 rebotes y 5,9 asistencias en 35,9 minutos de juego lo que le valió un nuevo All Star Game.