Golden State fichará a Barnes en lugar de a Calderón

La mala suerte se ceba con José Manuel Calderón. Cuando los Golden State Warriors ponían luz a una temporada para el olvido, la desgraciada lesión de Kevin Durant en Washington DC -se le cayó Pachulia en la pierna y sufre una hiperextensión en la rodilla- obligará a los subcampeones a fichar un alero –Matt Barnes lo que dejará sin sitio en el roster al base de Villanueva de la Serena.

Según Marc Stein de la ESPN, Matt Barnes es el elegido y el propio jugador se ha encargado de confirmarlo en su perfil de Instagram con un mensaje que no admite otra interpretación: “De vuelta donde todo empezó” decía con una foto en la que sale con la camiseta de los Warriors de su anterior época. La otra parte del mensaje “ojalá pudiera traer a estos dos de vuelta” refiriéndose a Baron Davis y Stephen Jackson es evidentemente imposible.

A pesar de que la lesión de Durant no tiene diagnóstico todavía, diferentes fuentes del entorno de la NBA coinciden en que Golden State firmará a Calderón hoy a las 5 de la tarde y le cortará antes de medianoche por lo que podrá ser firmado por otro equipo de playoffs. ¿La razón? Quieren mantener el acuerdo al que llegaron con el campeón del Mundo en 2006 a pesar de que no podrá quedarse en el equipo.

Calderón había sonado para Houston Rockets y Cleveland Cavaliers pero los campeones ficharon a Deron Williams. Wizards (Jennings) y Thunder (Norris Cole) también necesitaban base pero se han decantado por otros con diferente perfil.